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Salir a comer fuera implica romper la rutina de nuestra alimentación habitual. Aunque en casa estés muy concienciado/a en seguir una alimentación saludable cuando sales cuesta más seguir estas pautas. Probablemente comerás más cantidad y harás excepciones como la bebida o el postre.

¿Dónde voy a comer?

Al escoger un restaurante, lo ideal es escoger uno que tenga una oferta de platos saludables y de calidad. Así pues, deberás evitar los restaurantes de comida rápida.

Hambre voraz

Es conveniente que no llegues a la comida con mucho apetito porque comerás de forma inconsciente y lo que te pongan delante, empezando por las aceitunas o patatas chips del aperitivo o bien el pan recién salido del horno. Para evitarlo, un rato antes de la comida puedes tomar algún alimento saludable como frutos secos o fruta fresca.

Antes de escoger qué voy a comer…

Es importante que estés concienciado/a para escoger platos saludables. En cada elección sobre qué comer, luchas contra el deseo de tomar alimentos y bebidas poco saludables. A menudo, cuando comes fuera de casa, comes más cantidad de la cuenta. Es necesario respetar la sensación de hambre y saciedad. No debes quedarte con hambre pero tampoco demasiado lleno/a. Lo aconsejable es dejar de comer cuando estés lleno/a, no cuando hayas terminado la comida del plato. En relación al punto anterior, debes comer despacio y masticando bien. De este modo llegarás a tener sensación de saciedad y comerás menos cantidad.

¿Cómo elijo un menú saludable?

  • Da preferencia al consumo de verdura y hortalizas, idealmente poco manipuladas: cremas, ensaladas, menestra, etc.
  • De segundo plato puedes incluir la proteína: legumbres, pescado (preferiblemente a la plancha, al vapor o guisado), huevos o carne.
  • Hay otras opciones de guarnición a parte de las patatas fritas: verdura, patatas asadas o arroz.
  • Evita los platos muy calóricos (precocinados, frituras o rebozados, salsas, bechamel, etc.), priorizando las técnicas culinarias más sencillas.
  • Evita añadir salsas a los platos. Debes anteponer aliñar con aceite de oliva virgen extra delante de otros aliños o salsas.
  • Si es posible, escoge pan integral. No es necesario comer pan en el caso de haber escogido arroz, pasta o patatas.
  • Evita el consumo de alcohol y refrescos, anteponiendo siempre el agua como bebida.
  • Las mejores opciones como postre son la fruta fresca (no se incluirían las macedonias con almíbar) o los lácteos (yogur o cuajada sin azúcar y queso). En el caso que te apetezca un postre dulce puedes compartirlo.

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